Mejora tu campaña de AdWords III: Lectura de estadísticas

por , Publicado en Blog, 1 Comment

Lectura de estadísticas

publicidad online estadisticas de camapaña

El CTR es la clave y el factor más importante a tener en cuenta a la hora de valorar la relación entre los anuncios y las palabras clave. De esta forma podremos constatar que palabras clave están funcionando. Cuidado! una palabra genérica nos ofrecerá muchas impresiones pero muy pocos clics, por que nuestros anuncios se estarán imprimiendo en busquedas en google demasiado amplias y poco relevantes para nuestra campaña.

Un buen CTR para una campaña primeriza debería estar, por ejemplo, en torno al 3,50%.

El rol del presupuesto también es clave para mejorar nuestra campaña y las estadísticas de la misma. Al contrario de la idea general, invertir poco al principio y aumentar la inversión más tarde ( sobre resultados visibles). Con Google Adwords, el esfuerzo inversor debe producirse al principio, y luego mantenerse o reducirse según casos y resultados.
Deberíamos tratar el presupuesto de una campaña de Adwords como si se tratará de la gasolina de un vehiculo.

Lo ideal será llegar a más y mejores sitios con el mismo gasto de combustible, optimizando las palabras clave y los anuncios de nuestra campaña, no añadiendo más presupuesto y quemándolo una y otra vez en las mismas impresiones de poco valor. De nuevo el indicador principal de nuestras mejoras será el CTR.

Facebook Twitter Email

Un comentario en “Mejora tu campaña de AdWords III: Lectura de estadísticas”

  1. Buenas indicaciones para una campaña en adwords. Yo añadiría que al final lo que hay que intentar es, según la analítica:
    1. ir optimizando la campaña para mejorar los resultados
    2. tener landing pages eficaces a la búsqueda del usuario. El website debe estar preparado para la visita de calidad. De esta manera, el rendimiento de la campaña de adwords mejorará notablemente.

Deja un comentario